Claude Gobenceaux






Graduado en 1976 de la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales, en Francia, Claude empezó su vida profesional en la industria automotriz donde trabajó más de 25 años y donde fue varias veces Director General de empresas en Europa.

Desde febrero 2007, Claude trabaja en México para SAFRAN, grupo de alta tecnología principalmente en el sector aeronáutico. Es actualmente Director General de Safran Landing Systems, empresa especializada en trenes de aterrizaje de aviones que tiene 2 plantas en Querétaro. Safran es primer empleador del sector aeronáutico en México.

Además de sus actividades industriales, Claude es:
- Miembro fundador y Vicepresidente de la FEMIA (Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial).
- Miembro fundador, Expresidente y Miembro del Consejo Directivo del Aeroclúster de Querétaro A.C. reconocido por el Financial Times como el cuarto clúster aeronáutico en el mundo en materia de atracción de inversión extranjera directa y el primero en el continente americano.

Claude es también:
- Miembro de los Consejos de Administración de 2 centros del sistema CONACyT: el CIDETEQ y el CIDESI que incuba el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas.
- Miembro de varios Consejos Consultivos como los de la Agencia Espacial Mexicana, de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, del Tecnológico de Monterrey en Querétaro, de la Universidad Anáhuac en Querétaro y de la SCOTIABANK en México.

Claude termina un doctorado en Gestion de Tecnologías y de la Innovación e imparte cada año varias conferencias sobre temas relacionados con sus actividades.



Sandra Sierra

T. +52 (55) 6719 3070
Email: ssierra@cobaevents.com
Ventas

Edwin Oropeza

T. +52 (55) 6719 3071
Email: eoropeza@cobaevents.com
Ventas